Planes de ahorro 529 y matrículas en escuelas privadas

Facebook icon Twitter icon Print icon Email icon
Kathryn Flynn

By Kathryn Flynn

August 19, 2020

La ley de reforma fiscal del 2017 añadió ciertos beneficios al plan 529 para incluir retiros libres de impuestos para matrículas de escuelas de educación primaria o secundaria privadas, públicas o religiosas. Además, la nueva versión de esta ley permite que las cuentas tradicionales de 529 puedan realizar transacciones a otras cuentas ABLE sin impuestos o penalidades. Esta página incluye toda la información disponible acerca del tema y cualquier otro beneficio reciente de los planes 529: data de 1 de agosto de 2020 y será actualizada con regularidad a medida que otros detalles se hagan disponibles.

Los planes 529 pueden ser utilizados para matrículas de escuelas de educación primaria y secundaria

La Ley de Recortes Tributarios y Empleos, adscrita en la ley en diciembre del 2017, permite que las familias que utilicen planes 529 por montos de hasta $10.000 dólares empleados para costos por colegiaturas de escuelas de educación primaria o secundaria, públicas, privadas o parroquiales. Este cambio cobró efecto para el 1 de enero del 2018.

Calcule cuánto necesita para ahorrar en conjunto a un plan 529, en virtud de cubrir los costos por colegiaturas de institutos privados.

Beneficios tributarios federales

Los planes 529 ofrecen crecimiento de ganancias libres de impuestos y retiros libres de impuestos, siempre y cuando los fondos sean utilizados para pagar gastos calificados. Previo a tal ley, la definición de gastos calificados se limitaba a aquellos costos asociados con la asistencia o inscripción en la universidad, u otras universidades acreditadas como posterior a la educación secundaria. Hoy por hoy, las familias pueden realizar retiros libres de impuestos de hasta $10.000 dólares en virtud de pagar matrículas para escuelas K-12.

Matrículas para escuelas privadas pueden deducibles de los impuestos a nivel estatal

Más de 30 estados ofrecen créditos tributarios o deducciones por contribuciones a un plan de ahorros 529. En la mayoría de los casos, los residentes deben encontrarse en el estado en donde fue adquirido el plan para poder calificar para él, pero aquellas familias que vivan en Arizona, Kansas, Minnesota, Misuri, Montana y Pensilvania pueden reclamar deducciones tributarias por contribuciones a planes 529 obtenidos en cualquier estado. El máximo de deducciones y créditos varía según el estado.

Es importante que recuerde que esas leyes de exenciones fiscales están únicamente disponibles cuando los fondos se retiran en virtud de pagar gastos considerados calificados por el estado, que podría o no incluir una colegiatura K-12. Los estados que se encuentran actualmente revisando el impacto del cambio de los impuestos federales para determinar si tales actualizaciones de las legislaciones estatales son requeridas. Consulte la tabla aquí abajo.

En el estado, todos los retiros no calificados estarían sujetos a impuestos por ingresos estatales y, en algunos casos, una penalidad aplicada a cierta porción de las ganancias. También podría tener que volver a pagar cualquier deducción o crédito previamente solicitado.

Estados que consideren a una matrícula K-12 como gasto calificado

Los estados listados aquí abajo se han añadido al código tributario federal. ¿No se encuentra su estado en la lista? Aun así, puede sacar ventaja a los retiros libres de impuestos federales para pagar matrículas pre-universitarias, pero tal retiro podría no calificar para los beneficios de impuestos estatales. Por favor, contáctenos por cualquier actualización o cambio en la legislación de su estado.

Una cuenta 529 puede transferirse a una cuenta ABLE

La nueva ley tributaria permite la refinanciación libre de impuestos de una cuenta de ahorros tradicional 529 a una cuenta 529 ABLE. Las cuentas ABLE ofrecen crecimiento de inversión libre de impuestos y retiros libre de impuestos solo cuando los fondos sean utilizados en virtud de pagar por gastos de discapacidad calificados entre los que se incluye la educación, entrenamiento laboral, cuidados de salud y manejos financieros. Las contribuciones, incluidas las refinanciaciones de las mismas, se limitan a $15.000 dólares por año, y solo los primeros $100.000 dólares ahorrados en la cuenta estarán exentos del límite de $2.000 de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés). Aquellos beneficiarios que posean valores en sus cuentas mayores a los $100.000 no gozarán de los beneficios de la SSI, pero aun así recibirán beneficios de Medicaid.

Otro de los cambios importantes permite que las personas que estén trabajando y obteniendo ganancias contribuyan con un monto adicional en una cuenta ABLE, hasta el nivel de pobreza actual, y superando el límite de $15.000. Esto es solo si no están participando en un plan de jubilación de empleado.

Para ser elegible para obtener una cuenta ABLE, la persona deberá haber sido diagnosticada con una discapacidad importante antes de que cumpla los 26 años, como una condición que se espere y dure, al menos, 12 meses consecutivos. El individuo deberá recibir los beneficios bajo la SSI y/o SSDI, o ser capaz de obtener una certificación de discapacidad de un médico.

La reforma de facturas tributarias final no incluyó:

Find out about your state’s plan

FIND A 529 PRO

Related articles

Don’t count on a 529 state tax break for K-12 tuition

New tax law brings big changes to 529 plans

Final GOP tax bill expands 529 plans: Here’s who will benefit

A good place to start:

See the best 529 plans, personalized for you

×